Just another WordPress.com site

JAZZNOIZE

> > Aunque en un principio las influencias de Merzbow, John Duncan, Aube, Whitehouse o Francisco López eran más que evidentes. Poco a poco ha ido depurando los sonidos y su tratamiento, construyendo un proyecto ecléctico que transita a través de diferentes terrenos dentro de las músicas arriesgadas, utilizando grabaciones de campo, técnicas de loop, sampler, errores sonoros como el ejemplo más puro de transformación del medio acústico que nos rodea. Defiende así la manipulación sonora como lucha frontal frente al viejo arte, siguiendo los postulados de los primeros músicos industriales que se manifestaron artísticamente contra la industria musical. La utilización de los objetos sonoros los concibe como una búsqueda de otras realidades más profundas de la propia naturaleza, pues ésta se desarrolla en perpetuo movimiento e indistintamente de la percepción subjetiva que el oyente pueda tener de las ondas sonoras recibidas. Se puede decir que Jazznoize utiliza fragmentos de realidades sónicas que directamente dependen del tiempo histórico al que pertenecen.___________________
> >
> >
> > A short english explanation… Jazznoize is a project by Sergio Sánchez (Murcia, Spain) which started in 2005 with some cassette tape manipulation heavily influenced by Francisco López, Merzbow, Aube, John Duncan orWhitehouse. However, most of this early work is lost forever. Recent Jazznoize work has have evolved into subtler transformation of field recordings, audible manipulation, reality fragmentation and reassembly, all of it meant to be a(nother) blow agaist older art forms, much in the way the first generation of industrial musicians fought the existing musical industry.________________________________________
> >
> >
> > Ha participado en festivales (Experimentaclub, Alterarte…), centros culturales (Puertas de Castilla, Foro Artístico,Clínica Mundana, Museo Arte Moderno Buenos Aires…). Programas de radio (RNE: Radio Clásica, Sismógrafo,NTNS de Holanda, Radio Panik de Bruselas, Onda Sonora Radio): Colaboraciones con otros artistas comoFrancisco López, Zan Hoffman, Irene La Sen, Anki Toner o Tsukiko Amakawa. También ha compuesto diferentes bandas sonoras para proyectos de videoarte (Arqueología Industrial de Tais Bielsa) y películas (A propósito de Nizade Jean Vigo, Nosferatu de Murnau o Haxan de Benjamin Christensen), así como ha sido participe en las conferencias y actuaciones del ciclo “Las mil caras de la música electrónica” (Aula Cultural de la CAM Alicante), dirigido por Silvia Grijalba. ________________
> >
> > Ha compartido escenario de diferentes festivales con Soisong, Gundrut Gut, Francisco López o Most Significant Beat…__________________________________________

DISCOGRAFIA A ESPAIS NETLAB

  • Iberia II (Espais netlab 2011)
  • Pirotecnia de lo sonoro > split (Espais netlab 2012) w. Mao Sound System

BANDCAMP 1

BANDCAMP 2

BLOG

REPÚBLICA IBÉRICA RUIDISTA

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s