Just another WordPress.com site

BRIAN HENRY

Me llamo Alejandro Sánchez Murillo, vivo en México y nací en el año 1991.

Comencé a realizar música bajo el nombre “Brian Henry” a inicios del año 2010, originalmente orientado al ruido puro creado con loops de guitarra muy procesada y ruido de sintetizador, no recuerdo exactamente la fecha en que comencé a orientarme hacia la creación de algo puramente electrónico, solo recuerdo que el año fue el 2011 y las influencias principales fueron los proyectos de música experimental alemana y la composición concreta/acusmática, así como algunos proyectos aislados, a saber, White Noise yla BBC RadiophonicWorkshop.

En el 2011 fue que salieron mis 2 primeros discos, en formato digital, a través de la netlabel mexicana “Diablero”, disquera a la que muchos artistas latinoamericanos le debemos mucho. En ambos discos (Cotton/Glass Industry y Personal Prouns), busqué crear música electrónica con influencias de Futurismo y Surrealismo, explorando mi afición por las texturas maquinales y el ruido más abstracto que pudiera obtener de los sintes, tanto software como hardware. Cabe mencionar que mi  principal influencia en esa etapa, fue el ya difunto compositor Conrad Schnitzler.

Conforme seguí creando e ideando nuevas métodos para crear música, se podría decir que mi transición de un sonido abstracto al 100% a composiciones más cortas y  melódicas, fue la evolución inevitable y natural (No puedo dejar de mencionar la enorme influencia que tuvo mi amigo, el compositor Pedro Páramo, en ésta transformación), dada mi predilección por las cálidas texturas sintéticas del sonido electrónico clásico, los ritmos repetitivos y las secuencias maquinales. Me atrevo a describir mi sonido como una mezcla de espíritu del post-punk expresado a través de sonoridades 100% sintéticas, a veces industrial y a veces etéreo.

Espero que disfrutes mi música tanto como yo he disfrutado el hacerla.

DISCOGRAFIA A ESPAIS NETLAB

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s